domingo, 3 de julio de 2011

¿Dónde está Lourdes y qué se puede visitar allí?

Lourdes es un pequeño pueblo francés que ha ido creciendo debido a su gran cantidad de turistas en favor a las visitas realizadas a su santuario. Está situado en las llanuras de Bigorre y bañado por el río Gave de Pau.

Lugares para visitar:

Castillo del siglo XIV, reedificado en el XVI. Residencia de los condes de Bigorre.


Torre defensiva del siglo XIV que guarda en su interior un buen museo de artes y tradiciones populares de los Pirineos.

Santuario de Lourdes, centro de peregrinación católica formado por varias iglesias, centros de peregrinos y otras edificaciones.


Gruta de Massabielle, llamada anteriormente La Tute aux cochons. En esta gruta tuvieron lugar las apariciones de la Virgen a Bernardette y es hoy el epicentro del santuario mariano.



Molino de Boly. (Actualmente restaurado). Aquí nació Bernardette Soubirous el 7 de enero de 1844. Sus padres eran molineros y conocidos en Lourdes como los molineros de Boly.



Casa paterna de Bernardette o molino Lacadé, donde vivió la familia a partir de 1863. En esta casa murió la madre, Louise Castérot, el 8 de diciembre de 1866.



Cachot, o calabozo, en la calle de Petits-Fossés. Sirvió de cárcel en otros tiempos. Aquí vivió la familia de Bernardette en un único cuarto que medía 4,40 por 4 metros. Desde este lugar salió Bernardette a buscar leña la primera vez que tuvo las visiones, el 11 de febrero de 1858. Hoy es un museo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario