sábado, 2 de julio de 2011

¿Quién es Bernardette Subirous?

nBernardita era una niña pobre hija de un molinero llamado Francisco y de una mujer llamada Luisa.
nEra una persona muy católica que tenia problemas para el aprendizaje. A los 13 años no sabía ni leer ni escribir.  Tenía una vida muy dura. En época de crisis sus padres, sus hermanos y ella tuvieron que dejar el molino donde vivían y alojarse en un calabozo de un solo cuarto donde vivía toda la familia. Sus padres tenían que buscar todo tipo de trabajos para alimentarlos a todos.  Cuando nació Bernardita, su familia aun tenía recursos y se pudieron permitir una nodriza que la cuido 15 meses.
nCuando empezaron las dificultades económicas, dado a la buena amistad con la nodriza de Bernardita, la familia pidió que cuidara a la niña con el pretexto de ayudar a cuidar a otros niños pero el motivo principal era que la nodriza (que se llamaba Marie) la quería para cuidar el rebaño de ovejas. Así que Bernardita se convirtió en un pastorcita sin sueldo.
nAl ir a Bartres le prometieron que podría prepararse con el sacerdote del lugar para hacer su Primera Comunión. Tenía casi 14 años y era la única niña de su edad en Lourdes que no la había recibido.  Pero al ver que era muy buena en su trabajo, la obligaban a pasar más tiempo cuidando las ovejas, lo que no le permitía asistir a las clases de catecismo.  Bernardita no tenía muy buena memoria. Ella misma decía que tenía mala cabeza. Aunque se esforzaba, las costaba mucho aprender.
nNi la ignorancia, ni la pobreza, ni el aspecto enfermizo de Bernardita le previnieron de apreciar en ella la simplicidad y la piedad.
nDecía el Sacerdote en una ocasión: "Mira a esta pequeña. Cuando la Virgen Santísima quiere aparecerse en la tierra, ella escoge niños como esta"
n
 
 
Sus palabras fueron proféticas ya que a los pocos meses la Virgen se le comienza a aparecer en la gruta de Massabielle, cerca de Lourdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario